Probador expresiones regulares

El Probador de expresiones regulares es una réplica de la ya publicada anteriormente. Se trata de una herramienta que implementé a raíz de escribir una serie de cuatro temas sobre las expresiones regulares.

Figura
Figura. Probador de expresiones regulares en Web Tools online

Tal como se observa en la Figura, podemos abrir un archivo, editar texto directamente o bien cargar una muestra de ejemplos. Tras establecer el patrón lanzamos la búsqueda resaltándose las coincidencias en el texto. Esta nueva versión incorpora la lista de muestras con tipos de patrones para validar direcciones de email, números y otros ejemplos.

Font Metric

Figura
Figura. Font Metric en Web Tools online

La aplicación Font Metric realiza mediciones usando el ancho de una frase, el número de caracteres y el tamaño de la fuente. Es también una réplica de la que ya había publicado Font Metric (versión anterior junio 2014). En ese enlace también encontrará información adicional relacionada con el uso de esta aplicación. La necesidad de esta herramienta surge al contemplar cuestiones de accesibilidad, específicamente para saber el ancho máximo para una página web.